jardin_con_flores

Cómo ahorrar agua en nuestro jardín

Tener un jardín en casa supone todo un privilegio. Ya que el poder relajarse disfrutando de las plantas, de sus colores y sus aromas o invitar a tus amigos a una divertida barbacoa son algunos de los mayores placeres de contar con unos exteriores bien cuidados. No obstante, para tener un jardín siempre perfecto es necesario proporcionarle la cantidad de agua adecuada. El problema es que con frecuencia la factura del agua suele excederse y acabamos pagando un alto precio por tener nuestras plantas bien cuidadas. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar agua en tu jardín.

  1. 1.      Lo primero que debes saber es que existen plantas que soportan muy bien la falta de agua y que pueden ser una excelente alternativa a la jardinería tradicional. De hecho las pantas mediterráneas como el jazmín o la buganvilla son plantas que no exigen mucha agua por lo que no requieren un gran mantenimiento.

 

  1. 2.      Por otro lado, tienes que tener en cuenta que regar no significa inundar. Si en lugar de utilizar la manguera o el sistema de riego mediante periquitos, optas por instalar un sistema de riego por goteo, también conseguirás ahorrar mucha agua.

 

  1. 3.      También te recomendamos que instales un depósito de recogida de aguas de lluvia ya que ésta puede ser una importante aportación de agua para nuestro jardín. De esta forma podremos ahorrar una buena cantidad de agua, sobre todo si vivimos en una zona donde el nivel de lluvias es medio. Por ejemplo si instalamos en nuestro tejado un depósito donde podamos tener una reserva de agua considerable podremos aprovechar mucho más el agua.

 

  1. 4.      Por otro lado, debes saber que los depósitos enterrados permiten una buena conservación del agua pues están más protegidos del calor del sol y de las altas temperaturas en verano.

 

  1. 5.      Instalar una depuradora de aguas residuales que procedan de las duchas, bañeras y lavabos puede reducir en gran medida el consumo de agua hasta un 35% en una familia con cuatro miembros.

 

Como puedes ver, se trata de buscar soluciones prácticas que ayuden a economizar nuestra factura de agua y además hacer que nuestro sistema de riego resulte más eficiente. De esta forma conseguiremos además cuidar las reservas de agua del planeta y ser más respetuosos con el medio ambiente sin necesidad de tener que renunciar a tener un bonito jardín en casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *