cespedARTIFICIAL

Consejos para comprar césped artificial

Tener un jardín en casa es un auténtico lujo para poder relajarse, para que nuestros hijos jueguen al aire libre o para organizar una barbacoa con los amigos cuando llega el buen tiempo. No obstante, los espacios verdes también requieren de ciertos cuidados para que siempre luzca perfecto. El problema es que muchas veces no contamos con el tiempo suficiente como para dedicar tantos cuidados a nuestro jardín. Es por ello que cada vez cobran mayor popularidad alternativas como el césped artificial que además permiten un mayor ahorro de agua.

Eso sí, no todos son adecuados para el uso que vayamos a darle ya que también pueden sufrir el deterioro del paso del tiempo si no cuentan con la calidad suficiente. Evidentemente no es lo mismo instalar este tipo de césped en un jardín que en una instalación deportiva. Por eso para cada tipo de uso, existe un tipo de césped diferente, diseñado especialmente para garantizar al cliente las mejores prestaciones para que resulte permeable, resisten al calentamiento, soporte el tránsito intenso… No obstante la elección también dependerá de las preferencias estéticas de la persona que realiza la compra.

Es por ello que si estás pensando en adquirir césped artificial, deberás tener en cuenta varias cuestiones de importancia para realizar una buena compra tanto en función del uso como de la cuestión estética.

  1. Funcional: se trata de céspedes que cuentan con un acabado estético muy natural y que suelen tener un espesor de entre 2 y 2,5 cm. Al no contar con ningún tipo de relleno suelen ser muy económicos y bastante versátiles. El inconveniente es que su durabilidad es menor que en otros de mayor calidad.

 

  1. Polivalente: se trata de un césped muy versátil que además permiten ser instalados con relleno de arena o sin él. Sus fibras de monofilamente y su espesor de entre 3 y 3,5 cm hace que pueda utilizarse tanto en jardines como en espacios deportivos.

 

  1. 3.      4×4: se caracterizan por su suavidad e impresionante naturalidad. Si espesor suele ser de unos 4 cm y no requiere de relleno de arena. A ser acolchados y mullidos cuentan con una recuperación muy rápida ante las pisadas. Esto hace que sea un césped artificial de gran durabilidad.

 

  1. 4.      Deportivos: este tipo de césped artificial destaca por estar especialmente indicado para espacios deportivos ya que cuenta con altas condiciones de agarre y realiza un buen drenaje en caso de lluvia, lo que evita que el usuario resbale. Con lo cual permite que el desplazamiento de los jugadores resulte más óptimo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *