1371105365914

Pérgolas para decorar el jardín

Tener un jardín en casa es un auténtico privilegio para poder disfrutar del aire libre en las cálidas tardes de verano o poder tomar un café con tus amigos sin tener que salir. Es por ello que la decoración del mismo debe ir en consonancia con tu personalidad y con tus gustos personales para que este lugar pueda servir de vía de escape y de relajación en esos días en los que el estrés y las preocupaciones empiezan a apoderarse de ti.

Para ello, nada mejor que saber crear el ambiente ideal con un bonito manto de verde césped y algunas plantas y árboles que den vida a este encantador escenario.  Pero además, puede crear rincones donde poder sentarte y disfrutar de una buena lectura o simplemente ver una bonita puesta de sol. Por eso, lo ideal es adquirir un conjunto de mesa con sillas y decorar ese lugar con un estilo que invite a la calma. Un elemento que suele quedar muy bien son las pérgolas de jardín que puedes encontrarlas en una gran variedad de estilos y materiales.

Si decides instalar una pérgola, lo importante es saber crear la armonía perfecta con el resto de la decoración. Por ejemplo las de madera suelen dar un toque muy acogedor y por su versatilidad pueden encajar en distintos estilos, tanto en aquellos ambientes más clásicos como en aquellos más modernos. No obstante, también puedes encontrarlas en materiales metálicos. El inconveniente es que en verano pueden recalentarse demasiado y esto no resulta agradable.

Para decorar la pérgola del jardín, puedes optar por multitud de ideas diferente. Por ejemplo puedes dejar que las plantas cumplan su función y crear un espacio mucho más natural con enredaderas alrededor de la misma, lo cual además de dar sombra dará mucha frescura. No obstante, si no tienes tiempo para estar pendiente del crecimiento de las enredaderas, siempre puedes colocar un toldo móvil para que puedas ponerlo y quitarlo cuando te apetezca. De esta forma podrás disfrutar de los rayos del sol en invierno y de la sombra en verano.

En cualquier caso, escojas el estilo que escojas, este elemento dará un toque muy original a tu jardín y hará que puedas disfrutar mucho más del mismo. No dejes pasar la oportunidad de pasar más tiempo en tu jardín rodeado de los tuyos en un ambiente de lo más apacible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *