20130603_131720

TIPOS DE VALLAS DE MADERA Y MANTENIMIENTOS

Las vallas de madera son un elemento de jardinería necesario no solo como un elemento decorativo para nuestros jardines ya que como vallado podemos aprovecharnos de sus múltiples utilidades entre otras la capacidad de separar diferentes espacios y crear así una variedad de jardines o simplemente una valla de madera puede ayudarnos a demarcar la importancia de ciertos pasos para nuestros jardines, una manera de señalar por dónde los visitantes deben pasar y que deben observar.

Tipos de vallas de madera: cuando la diferencia está en el formato
Al elegir entre los diferentes tipos de vallas de madera, tenga en cuenta su potencial para la compatibilidad tanto con el estilo de la casa y con tu estilo de paisaje-diseño dónde está situado nuestro jardín.

Por ejemplo:

Vallas de madera Split-ferrocarril que son las típicas vallas de las películas verticales que recuerdan por la manera que están unidas entre ellas a las vías de tren y otros diseños de vallas de madera marcada por postes y rieles algunos metálicos que han sido durante años un elemento decorativo de:

Casas de estilo ranchos de Texas.
Paisaje diseña con un tema del sudoeste (EE.UU.)
Cercado de estilo natural como los antiguos fuertes americanos formados por picas de madera son elementos decorativos para:

  • Casas de estilo Cottage.
  • Diseños del paisaje inspirado en jardines ingleses o los típicos de los templos protestantes ingleses.

Tipos de vallas de madera: Cuando la diferencia se basa en la utilidad

Hay circunstancias especiales en las que las cercas de madera, a pesar de su belleza, no puede ser su mejor opción para la compra de vallas de madera. A veces, por ejemplo, un dueño de una casa que dispone de un jardín alrededor, tiene que mantener a los animales en el patio – perros, por ejemplo. En cuyo caso, las cercas metálicas pueden ser un elemento muy útil para mantener a nuestros perros en su interior de forma segura. También hay ocasiones en que el tema es mantener a los animales salvajes fuera de nuestro jardín – ciervos, por ejemplo.

Para ello existen diferentes tipos de vallas especiales para mantener a los ciervos fuera de nuestros jardines o terrenos.

La seguridad es otra función práctica que muchos propietarios demanda en el vallado, una función para la que, como se mencionó anteriormente, el cercado de metal generalmente se considera superior a las cercas de madera por muchas razones entre ellas la dureza de una valla de metal frente a la de madera, al no tratarse de un elemento decorativo (pues la valla de metal en un jardín no trasmite las mismas sensaciones que una valla de madera, nadie quiere decorar su jardín como si fuera una cárcel).

Pero las cercas de madera son una opción excelente para ganar privacidad y al mismo tiempo mantener un paisaje rustico y natural, ya sea en términos de barreras acústicas o, más comúnmente las barreras visuales sobre todo si las vallas de madera son combinadas con enredaderas. Las cercas de madera (junto con sus elementos  imitadores) proporcionan algunas de las opciones de vallado más atractivas de entre todas las demás cuando su principal preocupación es la creación de un patio cercado y protegido.

El estilo empalizada ofrece un ejemplo de un diseño de la cerca de madera que puede proporcionar un sólido barrera visual entre su jardín y de su vecino, lo que es útil para casos de una total privacidad. Si bien el trabajo de crear una valla de madera tipo empalizada puede ser realizado por uno mismo, es bastante más complicada de realizar un vallado de madera.

Otros prefieren una mayor privacidad y sacrificar algo de diseño  para ganar este objetivo, la elección de vallas de madera con una altura mayor algo superior a las más comunes, para cercar y separar visualmente nuestro jardín del mundo exterior por completo. Cercas de piquete alto, por ejemplo pueden ser un vallado que otorga esta privacidad y al mismo tiempo deja pasar algo de luz entre sus picas.

Una alternativa popular a estas opciones de esgrima privacidad es un diseño híbrido cerca de madera: es decir, una barrera sólida para la parte inferior tres cuartas partes de la esgrima, con enrejado en la parte superior de inyectar un elemento de ligereza y decoración.

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los factores en la elección entre los diferentes tipos de vallas de madera es su potencial para la compatibilidad con el medio que vamos a cercar y el paisaje. Vallas de madera maciza pueden proporcionar contextos atractivos para las plantaciones, mientras que los diseños de la cerca de madera aireadas (por ejemplo, una fracción de ferrocarril y cercas de madera de estilo piquete) pueden servir ya sea como primeros planos o fondos para jardines diferenciados. Algunos ejemplos de cómo vallas de madera (así como el vallado compuesto por otros materiales) pueden trabajar en armonía con otros elementos de jardinería para crear interés en un diseño del paisaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *