¡Verduras frescas, verduras sabrosas… Verduras de temporada! Claudia, ha pasado por nuestra cocina para sorprendernos con un risotto con verdruas de temporada, con ricos espárragos y alcachofas. ¿Te lo vas a perder?
🔔 ¡Suscríbete al canal de y activa las notificaciones en la campanita! No te pierdas ninguna de nuestras novedades haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/LIDLEspana
00:00 Risotto de espárragos y alcachofas
00:43 Pochamos la cebolla
01:08 Preparamos la verdura
03:47 Preparamos el caldo
04:15 Añadimos el vino
04:23 Añadimos el arroz y el caldo
05:00 Añadimos mantequilla y queso
05:37 Preparamos el crujiente de alcachofa
06:05 Decoramos y…¡a disfrutar!
🏠 La Casa De Lidl: https://www.youtube.com/playlist?list…
🍴 La Cocina De Lidl: https://www.youtube.com/playlist?list…
🍚 Recetas con Arroz: https://youtube.com/playlist?list=PLQ-xzDimuy0aR8R3tFDkn1_Y3dzPXi4vk
➡️ Web de recetas: https://recetas.lidl.es/
➡️ Ver receta completa: https://recetas.lidl.es/recetas/risotto-de-esparragos-y-alcachofas
Raciones: 4 | Dificultad: fácil | Tiempo cocción: 50 minutos | Tiempo preparación: 30 minutos
INGREDIENTES
– 1 cebolla dulce
– Aceite de oliva virgen extra Olisone
– 200 g de espárragos verdes
– 4 alcachofas frescas
– Sal
– 1 pastilla de caldo de verdura Kania
– 1 l de Agua
– 40 ml de vino blanco Vega Eslora
– 400 g de arroz bomba Campolargo
– Mantequilla Milbona
– Gran Padano Lovilio
Para decorar:
– 2 alcachofas frescas
– Aceite de oliva virgen extra Olisone
– Sal
ELABORACIÓN
1. Pochamos la cebolla picada en una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra. Limpiamos los espárragos verdes y troceamos en rodajas pequeñas el tronco dejando las yemas enteras. Limpiamos las alcachofas y las partimos en cuartos.
2. Añadimos los espárragos y las alcachofas a la sartén junto con un poco de sal y rehogamos. Diluimos una pastilla de caldo de verduras en un cazo con agua y lo dejamos calentando.
3. Añadimos vino a la sartén y, tras varios minutos, el arroz. Vamos incorporando caldo hasta cocinar el arroz sin dejar de remover. Sacamos del fuego y añadimos mantequilla y grana padano rallado. Servimos en el plato que más nos guste.
4. Para los crujientes de alcachofa: limpiamos y cortamos las alcachofas en láminas. Las disponemos en una bandeja con aceite y horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Añadimos sal, disponemos en el risotto y… ¡Listo para disfrutar!
TIPS
– Las alcachofas se oscurecen muy rápido al cortarlas, una forma de atenuarlo sería añadir el aceite rápidamente nada más cortarlas. También se les puede añadir un poco de zumo de limón, sin embargo esto afectará al sabor.
– En caso de querer hacer la receta vegana, podríamos ajustarla sustituyendo la mantequilla por margarina y el queso por rallado vegano, por ejemplo.
– Podemos añadir más o menos caldo en función de la textura que prefiramos en el risotto, ya sea más o menos líquido. También lo podemos aplicar al tiempo de cocción del arroz, en función del punto al que prefiramos el grano.
– En este caso hemos escogido espárragos verdes, alcachofas y cebolla, pero podemos utilizar las verduras que más nos gusten. Esta receta es una buena opción si queremos darle una segunda vida a verduras que nos hayan sobrado de otras elaboraciones, como pimientos, champiñones o incluso calabaza.
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN
• Kcal: 669
• Grasas: 28,78 g
• Hidratos de carbono: 82,98 g
• Proteínas: 18,33 g
Es una receta completa nutricionalmente , con un gran aporte en hidratos de carbono por parte del arroz. Las verduras como las alcachofas y los espárragos verdes las encontramos en gran proporción, que nos aportan fibra, vitaminas y minerales en gran cantidad.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
Destacamos en esta receta las propiedades nutricionales de las verduras más presentes en la receta: las alcachofas y los espárragos verdes.
El aporte de vitaminas del grupo B de las alcachofas es destacable, mencionando entre ellas la vitamina B9 o ácido fólico.
Los espárragos verdes contienen propiedades similares a las alcachofas, pero como diferencia principal, mencionamos la asparagina, uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas.
La alcachofa y los espárragos verdes, como todas las verduras y vegetales, son alimentos con un bajo aporte de energía, es decir, aporta muy pocas calorías, son muy ricos en fibra y por lo tanto muy saciantes. Además, su contenido en agua en muy elevado, entre un 80 y 90% del peso total aproximadamente.
#LaCocinaDeLidl
#RecetasDeArroz
#LaCasaDeLidl
#LidlRecetas
· Más información sobre productos y promociones en: https://www.lidl.es/es/index.htm
· Únete a nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/lidlespana
· Síguenos en Instagram: https://instagram.com/lidlespana
· Síguenos en Twitter: https://twitter.com/lidlespana
· Síguenos en Pinterest: https://www.pinterest.es/lidlespana/