Para comenzar bien nuestro reto Veganuary, hemos decidido preparar una receta que nunca falla. ¡Rollitos de col rellenos al horno! Un plato muy completo y original que te resultará muy fácil de introducir en tus menús diarios. ¿Quieres conocer el paso a paso? Entonces no te pierdas el vídeo donde Amanda nos explica todo al detalle.
🔔 ¡Suscríbete al canal de y activa las notificaciones en la campanita! No te pierdas ninguna de nuestras novedades haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/LIDLEspana
00:00 Rollitos de col rellenos al horno
01:34 Preparamos la col
03:10 Preparamos el relleno
06:02 Rellenamos los rollitos
07:08 Preparamos la bechamel
08:10 Servimos la bechamel
08:34 Gratinamos
09:04 ¡A disfrutar!
🏠 La Casa De Lidl: https://www.youtube.com/playlist?list…
🍴 La Cocina De Lidl: https://www.youtube.com/playlist?list…
🥬 Recetas con Verduras: https://youtube.com/playlist?list=PLQ-xzDimuy0ZLk7YkM1XW6qJKDmh8e0Rr
➡️ Web de recetas: https://recetas.lidl.es/
➡️ Ver receta completa: https://recetas.lidl.es/recetas/rollitos-de-col-rellenos-al-horno
Raciones: 4 | Dificultad: fácil | Tiempo cocción: 36 minutos | Tiempo preparación: 55 minutos
INGREDIENTES
– 1 col blanca
– Aceite de oliva virgen extra Olisone
– 1 diente de ajo morado
– 200 g de arroz largo Campo Largo
– Sal
– 1 pastilla de caldo de verduras Kania
– 1 cebolla
– Salchichas vegetales ecológicas Vemondo
– 150 g de tofu firme ecológico Vemondo
– Orégano Kania
– Ajo granulado Kania
Para la bechamel:
– Aceite de oliva virgen extra Olisone
– 50 g de harina de trigo Belbake
– 500 ml de Bebida de arroz ecológica
– Sal
– Pimienta negra Kania
– Nuez moscada Kania
Para decorar:
– Rallado vegano Veganfeel
ELABORACIÓN
1. Para los rollitos: sacamos las hojas de la col, escaldamos en agua y reservamos. En una olla con aceite, doramos el ajo y añadimos el arroz y sal. Cubrimos con agua y pastilla de caldo, tapamos a fuego medio durante 16 minutos aproximadamente y reservamos.
2. Rehogamos la cebolla picada en una sartén con aceite. Incorporamos salchicha vegana troceada, tofu picado y el arroz reservado. Agregamos orégano, ajo granulado y sal. Mezclamos. Formamos rollitos rellenando las hojas de col y reservamos en una fuente.
3. Para la bechamel: en una sartén con aceite, doramos la harina de trigo con aceite de oliva. Añadimos poco a poco la bebida de arroz hasta que adquiera la consistencia deseada y añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
4. Disponemos los rollitos de col en una fuente apta para horno, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos rallado vegano en la superficie. Horneamos a 200º durante 10 minutos aproximadamente y… ¡a disfrutar!
TIPS
– Podemos ser creativos y sustituir la col por la verdura que más nos guste para darle un toque diferente, rellenando por ejemplo endivias o incluso pimientos.
– Otra opción de presentación podría ser hornearlo en formato individual, donde podemos rellenar unas cazuelitas por capas, disponiendo la col troceada en la base, el relleno en la mitad y cubriendo con la bechamel y el rallado.
– Escaldamos la col para que se nos reblandezcan las hojas y nos facilite el montaje de los rollitos, así como para asegurarnos que queden más tiernos, ya que el horno lo utilizaremos para gratinar principalmente.
– En este caso hemos picado los ingredientes para que estén más integrados en el relleno, sin embargo, podemos jugar con los formatos e incorporar el tofu en dados o la salchicha en rodajas en función de nuestros gustos.
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN
• Kcal: 455
• Grasas: 14,32 g
• Hidratos de carbono: 28,49 g
• Proteínas: 50,80 g
El repollo o col blanca, también se conoce como col cerrada en algunos países. Es una verdura comestible, de la que consumimos las hojas. La receta más común con ellas es la “coleslaw” o ensalada de col, una de las opciones clásicas como guarnición en muchos países. También suelen usarse para hacer, como en esta receta, rollitos tanto con las hojas hervidas o al horno. De la misma familia tenemos las coles de Bruselas o col lombarda, que destaca por su peculiar color morado y su textura mucho más firme, al contener una cantidad menor de agua.
La col, como la gran mayoría de verduras u hortalizas, aporta mayoritariamente agua, así como una fuente de fibra. A nivel de vitaminas, destaca su alto contenido en vitamina C, así como vitamina B9 y A, en forma de betacarontenos. También aportan minerales cómo calcio, magnesio o potasio.
#LaCocinaDeLidl
#RecetasconVerduras
#LaCasaDeLidl
#LidlRecetas
· Más información sobre productos y promociones en: https://www.lidl.es/es/index.htm
· Únete a nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/lidlespana
· Síguenos en Instagram: https://instagram.com/lidlespana
· Síguenos en Twitter: https://twitter.com/lidlespana
· Síguenos en Pinterest: https://www.pinterest.es/lidlespana/