Tierras Para Jardines

TIERRAS PARA JARDINES

Tierra vegetal elaborada con materiales de primera calidad y respetuosos con el Medio ambiente, procedentes del reciclaje, de los restos de poda que tratamos en nuestra planta. Como resultado, podemos decir que es un material vegetal orgánico estabilizado y que no contiene materiales pesados como el plomo, zinc, etc. En conclusión, es un producto de éxito asegurado.

La importancia de preparar la tierra para plantar en el jardín

Tener un jardín en casa supone un auténtico privilegio ya que éste es lugar ideal para poder pasar la tarde en compañía de tus amigos o relajarte después de trabajo. Por no hablar de la seguridad que da el tener una zona habilitada para que tus hijos puedan jugar al aire libre estando seguro de que no les pasará nada.

No obstante, para tener un jardín bonito, es necesario prodigarle los cuidados adecuados e invertir tiempo para que las plantas puedan crecer lo mejor posible. Para ello debes saber que la tierra donde las cultives es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que las sustancias que contiene el suelo son uno de los elementos fundamentales para el buen crecimiento de las plantas. Pero además el tipo de tierra también tiene que ver con otros factores que vamos a explicarte a continuación para que puedas tener tu jardín siempre perfecto.

Por ejemplo, todos sabemos que las plantas necesitan agua para crecer, pero por mucha agua que les eches si la textura del suelo no es la adecuada, éste no la atrapará para que la planta pueda absorberla. En el caso de los suelos arenosos es necesario regar con más frecuencia pues el agua es absorbida rápidamente por la tierra. Y ocurre lo contrario con los suelos arcillosos y densos que funcionan casi como una capa impermeable. En cualquiera de los dos casos es importante recurrir al abono para lograr un buen drenaje en el suelo. El abono además aportará a la planta los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Por otro lado, es importante que las plantas cuenten con suficiente espacio en la tierra para que las raíces puedan expandirse en el suelo, de lo contrario les costará crecer y florecer, y lo harán torcidas o deformes. Por ello es importante que antes de plantar  remuevas la tierra y extraigas todos aquellos elementos como malas hierbas, maleza y piedrecillas que puedan obstruir el buen crecimiento de la planta.

Sin olvidar que la tierra tiene una cantidad limitada de nutrientes por lo que es buen que de forma periódica eches tierra nueva para proporcionar las sustancias necesarias al suelo para que las pantas cuenten con las mejores condiciones para crecer.

Es por ello que si quieres que tu jardín refleje todo el esfuerzo invertido y se convierta en un frondoso escenario que decore tu casa, es importante que cuides la tierra para que las condiciones sean siempre las más óptimas.

 

Idioma