Traviesas

Si realmente quieres una traviesa ecológica para decorar tu jardín, la mejor opcion es que coloques nuestras traviesas de roble al natural, sin ningun tratamiento añadido, siempre se tiene la opción de aplicar un lasur para darle el aspecto que más nos guste.

El roble (quercus) es una madera altamente durable clasificada como R-4 y al no llevar tratamientos añadidos, es totalmete ecologica y procede de bosques autosostenibles.

Traviesa de roble (quercus) nuevo natural, apta para instalaciones en interiores y exteriores. Material 100% natural y de alta durabilidad sin creosota ni productos químicos.

Madera de pino tratada en R-4 con sales, para prolongar la vida útil de este tipo de madera, apta para instalaciones en exteriores e interiores. La durabilidad de este tipo de madera irá en función del lugar donde se instale. En condiciones normales la durabilidad se calcula en unos 10 años

Tipos de tratamiento en autoclave desde R-1 a R-5

  • Clase I: Madera resguardada y protegida de la intemperie y no expuesta a la humedad. Como ejemplo; muebles de interior, suelos y vigas de vivienda.
  • Clase II: Madera resguardada y protegida de la intemperie que ocasionalmente sufre una elevada humedad, como pueden ser cocinas y baños.
  • Clase III: Madera situada en el exterior sin contacto con la humedad de la tierra, expuesta a los agentes atmosféricos y humidificación frecuente. Ejemplo; balconadas, carpintería exterior, muebles de jardín y elementos de decoración exterior.
  • Clase IV: Madera en contacto con la tierra o agua dulce, expuesta a humedad permanente. Pueden ser jardineras, tarimas exteriores, cimentación, postes clavados en tierra, etc
  • Clase V: Madera permantentemente expuesta al agua salada, objetos de barcos, muelles y pasarelas sumergidas, etc.

Traviesa de tren recuperadas, procedente del mantenimiento de via necesario de diferentes lugares y países, previamente seleccionada y empaquetada en paquetes de 20 unidades. La durabilidad de estas traviesas es la mas alta del mercado, sólo comparables a la madera tropical. Según normativa vigente, el uso de este material está prohibido en lugares públicos, estando permitido su uso privado.

Idioma